Por otro lado las Warriors, quienes no eran las favoritas en el evento pero quienes tenian algo muy claro, ganar la copa olimpica, pese a todo lo que ocurriera. El evento comenzó con una victoria para Caguas frente a las Warriors de Gurabo, quienes luego ganaron frente a las Piedras, Las representantes de caguas al parecer se confiaron en el camino, subestimaron a las guerreras y al final del día estas ulimas termiron campeonas a nivel nacional en hockey de sala. Sín duda alguna, este colectivo de gurabo, fue al terreno de juego con metas claras y definidas, integrando jugadoras nuevas que nunca habian tomado un stick y evitando a toda costa el reforzar el colectivo con otras integrantes. Las Warriors han sido un colectivo de suma importancia en el hockey a nivel nacional, su proxima parada lo será en Republica Dominicana en un evento invitacional.
Por su parte los Warriors de Gurabo, quienes fueron la sorpresa maxima en la Copa Olimpica y quienes lucieron de forma dramaticamente extraordinaria, vencieron al colectivo de Caguas con tan solo tres jugadores y un portero, mientras caguas tenia seis jugadores y su banca, sin embargo los embajadores de Gurabo: Orlando Gonzales, José Ortíz, Josue Rivera y Christopher Feliciano. Se propucieron jugar de forma defensiva anotando así 1 gol y caguas por su parte lo mismo, Sin embargo los otros integrantes llegaron a dicho partido y fue allí donde los Warriors con suma pasión,grandeza y tenasidad lograron vencer al colectivo de Caguas de la forma mas debastadora para este ultimo.
Así las cosas, el Colectivo de Gurabo, se enfrentó a Carolina a quien destrono de forma insuperable terminando el partido 6-2 a favor de los Warriors. Así las cosas los Warriors se enfrentaron al Hato Rey Hockey Club, a las 9am del domingo 5 de julio de 2009, un partido sumamente intenso, donde ambos equipos demostraron su nivel deportivo, sin embargo el factor del arbitraje jugó un papel trasendental, tras el Sr. Obdulio Feliciano quien es parte del colectivo de Caguas no observará las faltas del oponente y solo cantando un penalty corner en todo el partido, así las cosas aun quedando 4 minutos de juego en el segundo parcial y teniendo un jugador con tarjeta amarilla el partido se mantuvo empate, sin embargo el mismo culminó 7-5 a favor del Hato Rey, llevando así a los mismos a la gran final contra Athletic.
Sin embargo, aunque el ambiente de frustración y coraje era evidente por parte del colectivo de Gurabo, los Guerreros. estos emprendieron un entusiasmo mayor al saber que se enfrentarian a Caguas y al llegar al terreno de juego solo habia algo en mente: GANAR!!! No solo por que era el bronce si no por que quien perdiera se quedaria fuera del medallero de la Copa Olimpica. Así las cosas los integrantes de Gurabo, lograron llenar las espectativas al llenar de forma dramatica las aproximaciones del terreno de juego con fanticos que solo gritaban un nombre Warriors, sin embargo en el segundo parcial y en un partido empate, el arbitro dio tarjeta amarilla a Edwin Aponte y luego al minuto a José L. Otríz y fue ahi cuando la euforia del publico crecio y la tensión el campo fue unica y sumamente emocionante para los tres jugadores de Gurabo: Orlando Gonzales, Christopher Feliciano, Josue Rivera y el arquero John Philip Sousa. Fue en ese momemto donde los hombres mas apasionados salieron en busca de su lugar en la Copa Olimpica, así llego el gol del desempate cuando con un pase y una recepción de Josue Rivera, entra un gol que definitivamente quedará plasmado en la historia de dicho evento. Así las cosas entra luego Edwin Aponte al terreno de juego y un minuto mas tarte entra José L. Ortíz y luego entra el ultimo gol para llevar a los Warriors de Gurabo hacia la gran victoria de Bronce.
!!!!FELICITACIONES A LOS WARRIORS DE GURABO!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario