Tras el partido de la noche del jueves 10 de diciembre de 2009, los colectivos vecinos y quienes han protagonizado juegos intensos y sumamente interesantes obtuvieron como resultado un empate 0-0.
Sin embargo tras un partido, clasificado como individual, de pases largos y un ritmo de juego que no cedió paso al juego colectivo, Los Warriors dirigidos por su Apoderado Christopher Feliciano, utilizaron la tecnología así como la experiencia de este y su plantilla para corregir todos los cabos sueltos...
"No estuve satisfecho con el juego del jueves, pero necesitaba mostrarles evidencias y así se vieran, por eso nos reunimos el día antes de la final, observamos nuestros cortos y cambiamos el sistema,luego hablamos de los errores individuales donde también me incluí por que como todos saben yo juego con los Warriors..."
Luego de la preparación de sistemas de juego, los Warriors se presentarón al Roberto Gotay Hockey Center en Hato Rey, con un norte y una estrategia muy analizada para alcanzar ese norte, así las cosas allí estan los Warriors apostados con ancias por comenzar, todos entraron al campo y realizaron un calentamiento previo y cerrando el mismo con un extiramiento, Luego pasaron a unas fotografías.
El primer parcial, fue de pases cortos, una marca definida y una zona de quites ya explicada, un sistema de bloqueo con sentido y una media mas comunicativa... Los Warriors sorprendieron a su oponente al jugar de forma colectiva. Allí llegó uno de los cortos y vino el primer gol de manos de Christopher Feliciano (jugador #5) de los Warriors, quien utilizó un splap o barrida llegando así la desmoralización del Contrario. Caguas no logró anotar un gol para sopesar el mismo y así las cosas culminó el primer parcial 1-0.
El segundo tiempo, aunque ya con un nivel físico menor para ambos equipos. Hubieron jugadas maravillosas. Una defensa muy concentrada y sumamente aguerrida por parte de los Warriors de Gurabo. Era evidente ver el rostro de los jugadores de Gurabo, quienes mostraban seguridad y se escuchaba el animo que todos se propiciaban "Esto es nuestro..." haciendo alusión que el bronce sería para Gurabo. Así las cosas en un corto, Ottus O. Feliciano (#13 de Warriors) anotó el segundo gol, logrando abrir un poco el marcador y llegando la desesperación por parte del Caguas quienes hacían lo posible por lograrlo... así llegó su primer gol, pero el tiempo ya se comenzaba a achicar y los Warriors de Gurabo ya gozaban de tu tercer lugar...
Para Feliciano, apoderado y entrenador la final fue: "Una muy interesante, como entrenador di lo mejor de mi, fui responsable en citar y hacer todos los ajustes necesarios... en la noche del sabado 12, mientras nos reunimos para la estrategia, les dije; señores desde este momento estamos en la final, usted decide si dar todo lo que tenemos o dar de lo que nos sobra... Yo daré todo lo que tengo y así lo espero de todos... "
En que crees que falló Caguas? "Con todo el respeto del mundo que merece este equipo, quienes lograron hacer un buen trabajo en la temporada, creo que tenían que saber que no era un juego mas, era una final... Tal vez no analizaron bien a Gurabo, por que tenemos deficiencias y yo se muy bien las areas poco desarrolladas o de mayor error de Gurabo, así que las evito en este tipo de juego. Caguas deberá ahora reinventarse y analizar que hizo mal o que hizo bien pero no funcionó, Warriors hará lo propio en el mes de Enero 2010"